Reservas: (+34) 950 388 039 - M. (+34) 696 923 722

El Entorno

Las casas están situadas en el entorno del Parque Natural de Cabo de Gata (Las Negras) en un entorno tranquilo y cuidado con vistas al mar. El pueblo de Las Negras es un pequeño pueblo costero de pescadores para amantes del turismo natural. Dispone de servicios como bares, restaurantes, supermercado, tiendas y ambulatorio médico. En todos los apartamentos, casas y estudios de Cortijos Las Negras hemos conseguido integrar el bienestar y la comodidad al conjunto de necesidades de la gente que disfruta de ellas. Su interior recoje la esencia de las viejas casas y cortijos de la zona para disfrute del viajero. Blancas paredes combinadas con maderas tradicionales y un equipamiento perfecto. Así de simple y atractivo... Los apartamentos, casas y estudios son de planta baja, tienen calefacción, jardín y vista al mar. Disponemos de varios tipos de casas, según su tamaño.

El parque natural del Cabo de Gata está situado en la parte oriental de la sierra de Cabo de Gata, de formación volcánica. Declarado Parque Natural el 23 de Diciembre de 1987, con 38.000 hectáreas terrestres en él destacan su espléndido macizo volcánico, conocido como Sierra de Cabo de Gata; Las Salinas, lámina de aguas salobres donde explota la extracción de sal y a su vez es Reserva de Aves Limícolas; y la Estepa Litoral que acoge la Reserva de Aves Esteparias.

Los 45 kms de costa y 12.000 hectáreas marinas de protección. Alternando con altos acantilados de perfiles escarpados se encuentran hermosísimas playas y calas vírgenes de fina arena y limpísimas aguas. Los fondos, continuación submarina de la sierra volcánica de Cabo de Gata, son de una belleza extrema. Confluencia de mares, constituyen el soporte de una gran variedad faunística y vegetal de gran interés para el visitante.

Su gran diversidad en cuanto a elementos faunísticos y vegetales, geológicos y paisajísticos que lo han convertido en uno de los ecosistemas más representativos de las zonas áridas del sudeste español, y la presencia del hombre y su armónica relación con el medio natural, hacen de este Parque, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Las Negras, pequeño pueblo de pescadores, embrujo del mediterraneo.
Rodalquilar, antiguo pueblo minero. Fué en plena fiebre del oro cuando empezaron a llegar los más aventureros. Hoy Rodalquilar es el corazón del parque natural del Cabo de Gata.

Dunas, calas y caletas de aguas transparentes labradas por la erosión. Un entorno lleno de colorido entre casas de encaladas paredes y una flora tan variada como especial. Rodalquilar, antiguo pueblo minero. Fué en plena fiebre del oro cuando empezaron a llegar los más aventureros. Hoy Rodalquilar es el corazón del parque natural del Cabo de Gata.